Universidad de Piura tuvo el 1er lugar en el Examen Nacional de Medicina (ENAM)

• Académico
  • Universidad de Piura tuvo el 1er lugar en el Examen Nacional de Medicina (ENAM)

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura alcanzó el promedio más alto en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) realizado el 3 de diciembre de 2023.

Por Elena Belletich. 09 diciembre, 2023.

La mencionada facultad de la Universidad de Piura (UDEP), con sede en el campus ubicado en la ciudad de Lima, logró el más alto puntaje (132,27) en el Ranking General de Facultades miembros de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), que incluyó 34 universidades de todo el Perú.  El ENAM es una prueba que se realiza al alumnado del último año de la carrera de Medicina Humana, durante el Internado.

Archivo UDEP. Algunos de los integrantes de la 1ra promoción de Medicina Humana.

Cabe destacar que esta prueba la rindieron todos los integrantes de la primera promoción de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, y que, el 100% obtuvo una nota aprobatoria. La puntuación vigesimal promedio obtenida por esta casa de estudios fue de 14,697.

Sobre el ENAM
El ENAM se aplica desde el 2003 con el fin de evaluar a los estudiantes de Medicina de las distintas universidades, que están a punto de graduarse, para garantizar que cuenten con los conocimientos suficientes en áreas del saber imprescindibles para la formación médica: ciencias básicas, ciencias clínicas y salud pública, convirtiéndose en los últimos años en un instrumento válido y fidedigno de evaluación de la calidad de la formación médica en el Perú.

Este examen otorga puntaje para el Concurso de Admisión al Sistema Nacional de Residentado Médico; así como para la distribución de plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums).

Desde la UDEP, felicitamos a los integrantes de nuestra primera promoción de Medicina Humana.  Este importante mérito nos motiva a continuar buscando la excelencia académica, así como la mejora continua en la formación profesional y humanística de cada uno de nuestros estudiantes, para que sean mejores personas, mejores profesionales.